viernes, 14 de diciembre de 2012

Joan Manuel Serrat - Lucia (1971)

¿Que puede tener en común un catalán de 68 años nacido en Barcelona con dos puertorriqueños de mediana edad afincados en Filadelfia?

Joan Manuel Serrat publica en el año 1971 uno de los mejores discos españoles de la historia en el que figura la canción: "Lucia". Serrat confesó que esta canción era una historia real, personal… y que Lucía fue una antigua amada a la que nunca ha logrado olvidar y que incluso dejó en él un halo de maldad que le llevó a llamarla el día de su boda para recordarle que todavía la seguía queriendo. Porque era «la más bella historia de amor que tuve y tendré”.

En el año 2006 el grupo OuterSpace publica el disco Blood Brothers en el que se incluye el tema "Time Will Tell" que  utiliza un trozo de "Lucia".

OuterSpace es un dúo de hip hop underground del norte de Filadelfia. Originalmente un trío formado por tres amigos puertorriqueños: Planetary, Jedeye y Crypt the Warchild.  En la actualidad el grupo está formado sólo por dos miembros, Planetary y Crypt the Warchild. El grupo ha ganado la aclamación local en su ciudad natal, Filadelfia, y ahora se están expandiendo su base de fans a nivel mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario