sábado, 15 de diciembre de 2012

Los Petersellers - Homenaje a los Ramones (1997)

En el año 1997 los Petersellers publican su segundo disco titulado "Los Petersellers contra la amenaza del Dr. Thedio". Los Petersellers son un grupo de música español fundado en Madrid en 1.993 y que sigue en activo a fecha de hoy. Cultivan principalmente el rock, con una vertiente humorística ligeramente punk (a la que denominan "guateque-punk") que les lleva a versionar temas de todo tipo. La primera formación, excepto Monigote, eran los miembros de "The Refrescos" que se hicieron famosos con el tema "Aquí no hay playa".

En este disco, plagado de versiones humorísticas de temas conocidos y de todo tipo de estilos, deciden homenajear a los Ramones y no se complican con el título: «Homenaje a los Ramones». ¿Que mejor homenaje que versionar una de sus canciones mas míticas? La canción elegida fué: "Blitzkrieg Bop" mas conocida por su pegadizo inicio: "Hey ho Let´s go" perteneciente a su primer disco "Ramones", publicado el 23 de Abril de 1976.  También en esta versión de los Petersellers se aprecia el estribillo de "Rock & Roll High School", canción que forma parte de la banda sonora de la película del mismo título  (en donde aparece el grupo tocando la canción) y que fue regrabada para su álbum de 1980 "End of the Century". La canción es una parodia de su propia canción Touring.

Por otra parte "Blitzkrieg" es la táctica de guerra que utilizaba la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, consistía en un ataque directo y rápido con el objetivo de destruir las defensas de los territorios invadidos y así ocuparlos lo más rápido posible. Blitzkrieg puede ser traducida al español como "Guerra relámpago". Con respecto a la canción "Blitzkrieg Bop" de The Ramones, ésta fue escrita por Tommy Ramone. El significado de la canción es vago y oscuro. Algunos fans dicen que la canción habla de la violencia, de las pandillas. Pero la mayoría considera que es una canción que trata de pasarlo bien en los recitales y, tal vez, es una oda a sus primeros seguidores.

Para rizar el rizo de esta versión y utilizando un juego de palabras, los Petersellers fusionan el tema de los Ramones con la canción "La Ramona" (No confundir con "Ramona", también de Ramones), viejo éxito del humorista Fernando Esteso publicado en 1976, precursor paleto y casposo del agro-pop (dignificado años después por "No me pises que llevo chanclas" este con mucha mas calidad e inteligencia), teniando al Koala como un "digno" sucesor de este estilo. 

El autor de "La Ramona" es el presentador : Lauren Postigo, (también letrista y arreglista de otros temas de Esteso) lo que hace aún mas cañí si cabe este tema, reflejo de la España mas profunda de la segunda mitad de los setenta.



2 comentarios:

  1. Este es otro blog, aunque enlacen uno con otro... Este es diversiones. El de descargas, sangre española..salu2

    ResponderEliminar