martes, 12 de febrero de 2013

Azul y Negro - No Queda Paz (1981)

 
New Musik fue una banda de synthpop que de 1979 a 1982 representó la música electrónica inglesa en sus primeros años, y donde estaba un genio como Tony Mansfield, más tarde productor en la década de 1980 y 1990  de discos como los 2 únicos discos de Naked Eyes, del Bouncing Off The Satellites de The B-52's, de algún album loco de Miguel Bosè , y del increible album debut de A-ha.
El otro día navegando  por el blog El Loco de la musica sigue sobreviviendo  el amigo Chorbyradio me recordó el sospechoso parecido que tenia el tema que abria el primer LP de Azul y Negro con el tema "They All Run After The Carving Knife" de los New Musik que, curiosamente, tambien abria el segundo LP de los britanicos. Escuchar a partir del minuto 1 y juzgad vosotros mismos.





5 comentarios:

  1. Comprobad tambien el curioso parecido de "Angel Face " de Shock y "La torre de Madrid" de Azul y Negro tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobarlo. Gracias a ti, he descubierto varias cosas: que Shock era todo un showman, que su canción "Angel Face" es espléndida, y que el parecido es más que curioso - la base es, simplemente, la misma. Por cierto, tirando de Shock conocí a la Glitter Band y a Gary Glitter, razón por la que al final me fui a la cama a las tantas de la madrugada.

      Eliminar
  2. No conocía el tema de Azul y Negro y sí el de New Musik - tengo el LP y siempre me ha encantado.
    El plagio es descarado,casi compás a compás - pensarían que como era un grupo rarito y poco conocido nadie se daría cuenta. Vaya morro!!

    ResponderEliminar
  3. azul y negro como me gusta,joaquin & carlos,grandes

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que hay parecido, y mucho mucho mucho. En fin, en esto de la música hace ya bastante tiempo que todos copian a todos...hay cientos y cientos de ejemplos como este.

    ResponderEliminar